top of page
SHIATSU

 

Es una terapia corporal de origen japonés que busca re-equilibrar cuerpo y mente, terapia holística que trabaja con los síntomas y con las enfermedades que puedan surgir. Basandose en los fundamentos de la Medicina Tradicional China  se entiende que donde hay molestias o contracturas hay algún bloqueo del fluir de la energía (ki). Al ir trabajando con diferentes tipos de contacto, movilizaciones, estiramientos articulares, presiones con pulgares, codos, manos y rodillas sobre las líneas energéticas (meridianos)  que recorren el cuerpo se estimulan los diferentes sistemas del organismo, corrigiendo así los desequilibrios. De este modo podemos llegar al bien estar, mantener la salud y potenciar la capacidad de auto-curación que todos poseemos.

 

 

 

"Cada persona tiene una historia única, cada vivencia se coloca en el cuerpo de manera exclusiva. Nuestro cuerpo es el mapa de nuestra experiencia."

SHIATSU MOVIMIENTO

 

Integra la Medicina Tradicional China con herramientas de la psicoterapia gestáltica y el shiatsu tradicional.

Así en cada sesión se trabaja a partir del planteo de la persona en ese momento presente, proponiendo e investigando juntos, cliente y terapeuta. 

Considera que la conexión que se crea durante las sesiones es fundamental. La relación y el contacto, la confianza y el espacio mutuo que se genera sesión tras sesión es lo que ayuda y permite entrar en contacto con nuestras carencias, miedos, dolores, habilidades, capacidades, fuerza y con nuestro poder, es lo que nos permite abrirnos a la creatividad y descubrir nuestros propios recursos.

 

 

Más información de Shiatsu Movimiento

 

 

Beneficios del Shiatsu
 
Estudios han demostrado que el tacto "es un lenguaje que transmite emociones a través del cuerpo" por lo tanto el shiatsu  es muy eficaz para tratar afecciones relacionadas a trastornos o inquietud emocional que se manifiestan en estrés : 
el dolor y tensión muscular;
disfunciones menstruales;
insomnio;
trastornos digestivos; 
defensas bajas.

A nivel físico es muy eficaz en el tratamiento de :

dolores de espalda; 

dolores articulares;

lumbalgias; 

esguinces y distensiones musculares; 

rigidez en cuello y hombros.

 

Sin embargo no es necesario sentirse mal para recibir Shiatsu, si se recibe con regularidad aumentará la sensación de bienestar físico y emocional. Durante una sesión entramos en contacto con la respiración, se oxigena el cuerpo y revitaliza la energía. Cuerpo y mente se relajan y se llega a un estado de armonía, situándonos en el presente. 

Es una manera de entrar en relación con tu cuerpo y sus necesidades.

 

 

bottom of page